miércoles, 3 de diciembre de 2014

Torta invertida de Ananá



Aprovechando el verano y que comienza a aparecer el ananá , encontré esta receta muy rica, esta modificada del original, es una versión mas de tantas de esta torta pero lo que tiene distinto es que no se cocina.

Ingredientes: (rinde 8 porciones)

- 1/2 ananá fresco o en lata
- 1 salsa de caramelo (puedes añadirle una pizca de canela) 
- 1 taza de almendras 
- 1 taza de coco rallado 
- 1/2 taza de avena cruda 
- 2 cucharadas de miel 
- 1 cucharada de manteca derretida
- 1 cucharadita de vainilla 

- pizca de sal 

Preparación:

1- Cortar la piel exterior de la piña. Luego cortar en círculos tan finamente como sea posible, y cortar los núcleos interiores de las rebanadas para hacer anillos.

2- Engrasar un molde para hornear  , y colocar las rodajas de piña en la parte inferior. Verter la salsa de caramelo crudo sobre la piña, y dejar reposar en la heladera mientras se prepara la siguiente capa de torta. 


3- Moler las almendras, el coco rallado y la avena con un procesador de alimentos. Añadirle la miel,  y la pizca de sal, y procesar hasta que comience a formarse una textura de migajas. 

4- Retire el molde de la heladera, y agregue la mezcla procesada. Presione la mezcla de la torta hacia abajo, encima de la piña y la salsa de caramelo.
Regresar la torta a la heladera, y dejar reposar durante una media hora más o menos. Cuando esté listo para servir, pase cuidadosamente un cuchillo por los bordes de la torta, antes de voltear rápidamente el molde boca abajo en un plato. La torta debe salir en una sola pieza. 

Se mantendrá perfectamente durante 2-3 días en la heladera.

DSC_0334



http://www.labioguia.com/

1 comentario:

  1. Muy lindo tu blog Patricia!
    Me llevo la receta de esa torta
    que se ve riquísima!
    Hasta pronto. Cariños

    ResponderEliminar