viernes, 10 de febrero de 2012

Caja en Taracea

Empece a ir al taller de Adriana para aprender a tallar en madera pero al no conseguir en mi ciudad maderas blandas me propuso la técnica de Taracea o Marquetería que es una técnica ancestral que consiste en ir incrustando piezas que se van encajando hasta formar un diseño. Se puede realizar en  piedra, mármol , madera etc..Yo utilice la técnica en madera, en realidad use láminas de enchapado.
Esta caja se me"ocurrió" realizarla   para regalarle a mi hermano en su cumpleaños número 60. Quise que mi regalo fuera algo especial, hecho por mi,  para que le quedara de recuerdo. Como lo  hice pensando en él  le agregue dentro un vaso al que le hice grabar sus iniciales , así cuando toma su "wiskisito" me recuerda. Me produjo mucho placer hacerlo y me sentí muy feliz de que él también fuera  feliz  al recibirlo.
La caja es de fibrofacil, el trabajo de taracea se lo hice en la tapa, adentro la forre toda con papel felpilla verde y por fuera le hice una pátina imitación madera. Creo quedo muy linda.. bueno eso es lo que dijeron todos. Aquí están las fotos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario