domingo, 3 de julio de 2011

"Graffiti urbano"

En cada especialidad o actividad siempre hay alguien (por suerte) que se destaca e intenta jerarquizar la actividad que realiza. Hoy en día el tejido se ha convertido en arte gracias a gente como Magda Sayeg fundadora del movimiento Knitta Please, Teje por favor.
Ya son una docena los grupos Knitta alrededor del mundo. Se han hecho muestras en Los Angeles, Nueva York, París, Sydney, Roma, Milán, Suecia, México, Praga, Londres. Su arte se despliega por todo tipo de objetos inanimados presentes en las calles de las ciudades o en sitios significativos de las mismas: desde una piedra en la Muralla china, hasta un pequeño trozo de un pilar del puente de San Francisco, pasando por las antenas de los coches. Su proyecto se ha venido en llamar “urbano graffiti” y con ello va decorando la ciudad de unas obras preciosas, nada que ver con el uso artesano del tricot. Un arte fresco, que gusta al ciudadano en general y que no deja de sorprender a quien se lo encuentra a su paso por la calle.
Su creadora considera "que es un retorno al reconocimiento de la artesanía. Es el hobby de la abuela, un pasatiempo útil y válido que regresó. Creo que tejer es algo cool"

.




En su página web, podrás descubrir todas estas fantásticas obras que va desarrollando.

www.knittaplease.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario