domingo, 3 de julio de 2011

El Arte de Reciclar

Existen muchos objetos en desuso pero gracias a la creatividad de muchos artistas y el buen uso del reciclado pasan a formar estupendas obras de arte . Como por ejemplo:

Mike Stilley, utiliza viejos libros para crear estupendos murales a modo de tapices, apilando una gran cantidad de libros y pintando sobre ellos. El resultado es espectacular y supera con creces a cualquier soporte de pintura tradicional. Sus obras además, a diferencia de los murales pintados sobre la pared se pueden transportar una vez acabadas a otros lugares para su exposición.




Estamos acostumbrados a ver neumáticos viejos en ciertos lugares como chatarrerías, pistas de carreras e incluso flotando en el agua . Pero pocas veces vemos que este tipo de objetos desechables se les de una utilidad fuera de lo común esculturas realizadas por el artista Mirko Siakkou con neumáticos de distintas clases que forman figuras originales y sorprendentes.




Dario Tironi, es un artista italiano que crea unas asombrosas esculturas con objetos de distinta índole. Todas sus obras representan personas y animales con un realismo en su anatomía que parece casi imposible que unas formas tan perfectas puedan contener tantos objetos distintos pegados entre si.






Chen Long-bin, utiliza las viejas guías de teléfono, las pega unas a otras hasta conseguir un sólido prisma para trabajar y comienza a esculpir bustos de forma magistral. Si a esto le añadimos que una vez esculpidos los pinta para darles apariencia de otros materiales, el resultado es tan genial como el que podéis apreciar en la imagen.





Yoav Kotik, es un artista israelí que ha trabajado durante años como diseñador industrial a comenzado a sentir curiosidad por el mundo del arte. Uno de sus proyectos es crear arte partiendo de tapas de botellas, La verdad es que sus creaciones, además de divertidas, son muy creativas y originales.


Por medio del reciclaje y la imaginación se pueden conseguir objetos artísticos tan interesantes como los que realizan estos artistas. Fuente:www.suburbiosutopicos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada