lunes, 18 de julio de 2011

Abuelas Artistas

MARAVILLOSA LA IDEA DE LAS ABUELAS !!!!!!!!... Me encantó!!!! ojalá se pueda imitar ... se reivindica a las tejedores...


LONDRES.- Andy Warhol, Pablo Picasso, Edvard Munch y Vicent Van Gogh jamás fueron a clases de tejido, es probable que sus madres y abuelas tampoco, pero un grupo de mujeres diestras en el arte del estambre, las agujas y el brocado evocaron en sus creaciones a los grandes maestros de la pintura.

The Materialistics, un colectivo de 40 señoras británicas, desarrollaron el proyecto 'A Grand Tour', en el que recrearon obras de célebres pintores de la historia del arte.

“Algunas piezas nos tomó meses hacerlas, mientras que otras sólo algunas semanas. La mayoría fueron realizadas en equipo, dependiendo de las habilidades que se requerían; otras las hicimos solas. Empezamos por dibujar la imagen en el papel y luego nos guiamos con los trazos al momento de la costura”, explicó Sue McBride, de 55 años, líder del equipo.

Pasando por el barroco, el expresionismo, el cubismo y hasta el arte pop, este grupo de tejedoras imitaron cuadros como “Marilyn Monroe”, de Andy Warhol; “El grito”, de Edvard Munch; “Los girasoles”, de Vincent Van Gogh; “Mujer con aretes de perla”, de Jan Vermeer, entre otros.

También hay versiones de Gustav Klimt, Rembrandt y Katsushika Hokusai.

“El cuadro ‘Mujer con aretes de perla’, por ejemplo, nos tomó mucho tiempo porque había más de 50 colores involucrados”, contrastó McBride.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada