sábado, 4 de junio de 2011

Colegas


Saltando de blog en blog encontré a dos colegas tejedoras que han escrito sobre lo que significa el tejido para aquellas que lo practicamos . Una de ellas desde el humor lo denomina "El Decálogo de la Tejedora" creo que como yo esbozaran una sonrisa por sentirse identificadas con algunos de sus puntos, su autora fue muy creativa al elaborarlo y la otra desde otra mirada pero también transmitiendo lo que uno siente al realizar cada uno de los distintos proyectos. Creo que la unión de los dos resume el significado de "Sana Adicción" Al final de cada uno de ellos están los blogs de las autoras para que puedan visitarlos. (en curiosidades les cuento el origen de la imagen que me pareció sumamente creativa))

"El Decálogo de la Tejedora"


Primero.

Cuando tengas algo que tejer, teje; cuando no, también. Teje siempre.

Segundo.
No intentes inventar un punto o modelo nuevo de abrigo para esta temporada, llegara la próxima temporada y seguirás destejiendo y volviendo a tejer. Hazlo para la próxima temporada, en la cual sin duda se vera hermoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.

Tercero.
En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "Nunca te quedara como a la modelo de la revista".

Cuarto.

Si en la revista dice que necesitas un kilo de lana, compra un kilo y medio. Nunca obedezcas ciegamente a las instrucciones, así podrás terminar tu prenda y te sobrara apenas un poco para un gorrito rayado.

Quinto.

Aunque no lo parezca, tejer es un arte; ser tejedora es ser un artista. Como el futbolista o la bailarina, para esta disciplina ejercítate de día y de noche.

Sexto.
Aprovecha todas las desventajas, como el insomnio, la depresión, o la espera en el dentista. Nada cambiara esas circunstancias pero por lo menos tendras una prenda.

Séptimo.

No alardees del éxito y procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigas no sufran.

Octavo.
Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los niños y las ancianas. De esta manera nunca te faltarán ni la comprensión ni el estímulo.

Noveno.
Cuando tengas dudas, teje y si la duda persiste, desteje. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a una tejedora.

Décimo.
Trata de tejer las cosas de manera que el que las use se vea delgado, elegante y a la moda. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea.

http://adryteje.blogspot.com/
  1. Tejiendo ejercitamos nuestra mente al generar conexiones neuronales complejas.

2. Tejer es un ejemplo de la realización del ser humano por unir mente y movimiento, igual que lo hace un pintor, un escultor o un músico.

3. Tejer nos genera un pensamiento ordenado, estructurado y lógico.

4. La creación de la obra tejida estimula la creatividad: combinación de colores, creación de puntadas, visualización de una obra terminada…

5. Tejer motiva, nos procura un proyecto con objetivos concretos, las expectativas son placenteras y al concluir la pieza, la persona se llena de gran satisfacción por haber concluido un proyecto en tiempo y forma.

6. El tejedor es un ser que recibe constantes gratificaciones al ir cumpliendo proyectos.

7. Para la deprimida, el ansiosa, … o aquellas aquejadas por alguna enfermedad del alma por causas varias (violación, maltrato, violencia, abandono…) tejer es una terapia ocupacional que les abstrae, estimula y reconcilia consigo misma al mostrarse el valor que tienen como personas creativas y productivas.

8. Y por supuesto, para las amantes de la moda y el buen gusto, no hay nada más apasionante como poder fabricarse lo que a veces no encuentran en las tiendas, por ejemplo, una hermosa bufanda de suave lana, un sombrero de varios colores, un chaleco calentito, un suéter de suave mohair…


http://tejiendoideas.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada