sábado, 30 de abril de 2011

UN GRANDE

Hoy estoy triste... Cuando me levante y escuche en la radio que había muerto Ernesto Sábato me invadió una profunda tristeza por la noticia. Se que era grande y tenía 99 años pero él fue y seguirá siendo uno de mis autores favoritos. Siempre fui lectora, aunque en la actualidad mucho menos, y en aquellos años de universitaria conocí su obra y como muchos de mi generación quedamos "enganchados" con Sobre Héroes y Tumbas y conmovidos con su informe sobre ciegos, los que lo han leído saben de que se trata, luego leí El Túnel y Abaddón el Exterminador , el último Antes del Fin. No solo admiraba al escritor sino también al hombre sencillo, humilde, comprometido con la sociedad y de perfil bajo que supo ser a través de su vida, transcribo el comunicado que dio su hijo donde creo se trasluce lo que él fue.

Mario, el hijo de Ernesto Sábato, leyó un comunicado de prensa sobre la muerte de su padre.

Mi padre no nos pertenecía sólo a nosotros, lo compartimos con mucha gente que lo quiso y lo necesitó. Lo vamos a despedir como él lo deseó, en el Club Defensores de Santos Lugares. El había dicho: ‘Cuando muera quiero que me velen acá para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final y recordarme como buen vecino’”.


1 comentario:

  1. FLACA YA NO SE SI ME QUEDA ALGUNO ME ESTOY PONIENDO VIEJO. BAYER LO VI HACE POCO
    TU COMENTARIO LO COMPARTO Y CADA VES ESCRIVIS MEJOR, CUANDO TE CANSES DE TEJER HACELO.ME LLEGO
    BESOS EL GORDO

    ResponderEliminar