jueves, 10 de febrero de 2011

Chaleco Gris

Estan son las indicaciones lo hizo Paula Mengual el link es de facebook donde estan los trabajos que fue haciendo en el programa. La medida es para el talle S

Materiales: 1) 320 gs. de hilado de algodón fino (Luna)

2) Agujas de crochet Nº 4 y 3

Espalda: Iniciar con aguja Nº 4 y tejer una tira de 42 cm. (85 cadenas aprox.) y tejer recto siguiendo el diagrama de puntos, hasta tener 20 cm. de alto, aquí cambiar a guja de crochet Nº 3 y realizar en punto vareta 2 filas completas para marcar la cintura del chaleco, finalizadas las 2 vueltas cambiar a la aguja Nº 4 y retomar el diagrama de puntos tejiendo recto hasta alcanzar los 55 cm. del largo total.

Delanteras: Iniciar con aguja Nº 4 y tejer una tira de 17 cm. (43 cadenas aprox.) y tejer recto siguiendo el diagrama de puntos, hasta tener 20 cm. de alto, aquí cambiar a guja de crochet Nº 3 y realizar en punto vareta 2 filas completas para marcar la cintura del chaleco, finalizadas las 2 vueltas cambiar a la aguja Nº 4 y retomar el diagrama de puntos tejiendo recto hasta alcanzar los 55 cm. del largo total.

Realizar la otra delantera de la misma forma.

Para adaptar esta prenda a su talle deberá tomar la medida del ancho de espaldas deseado e iniciar la espalda teniendo en cuenta esa medida, para tejer las delanteras, tomar la medida de la espalda, dividirla por 2 y restarle 4 cm., es decir que si usted tiene un ancho de espalda de 50 cm., deberá iniciar las delanteras con (50/2 = 25 – 4) 21 centímetros, de esta forma quedaran los 8 cm. centrales para el cuello.

Armado y terminaciones: Coser la espalda con las delanteras por los hombros y los costados del cuerpo dejando una abertura de 20 cm. para sisas en la parte superior.

Para realizar el cinto con aguja Nº 3 tejer dos cadena de 25 cm. aproximadamente y tejer en punto vareta por 2 hileras, luego coserlas en cada una de las delanteras continuando las hileras de punto vareta tejidas en el cuerpo del chaleco.

Para finalizar las vistas tejer en medio punto o en alguna puntilla de su preferencia 2 hileras alrededor de las sisas y delanteras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario