martes, 9 de octubre de 2012

El Café......un Arte


El arte del latte o arte del café con leche se refiere a los diseños creados en la superficie de cafés expresos por un barista.  Hay dos formas de crear estos diseños, y generalmente se utiliza uno de los métodos, e incluso a veces una combinación de ambos.

El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde un jarro (conocido como latte art «vertido libre»). El segundo consiste en dibujar diseños con un instrumento (conocido como etching), con plantillas, polvos y espuma de la leche. El arte del latte se suele ver en un latte, aunque también puede formar parte de la presentación de un capuchino, un café moka o incluso un expresso . Conforme ha ido aumentando la popularidad de las bebidas tipo expresso, la calidad del adorno realizado con arte del latte también lo ha hecho.

Con el aumento del renombre del arte del latte y la presentación artística en la taza, han emergido competiciones por todo el mundo para permitir a los baristas demostrar sus habilidades.

El arte del latte es considerado por muchos consumidores de café el toque final, poniendo la guinda a un expresso exquisitamente preparado. Debido a su presentación visual ante el consumidor y el aumento de la importancia que el arte del latte tiene en las cafeterías de todo el mundo, conviene que el gusto nunca se convierta en algo secundario ante el arte. (Wikipedia)


Buscando otra cosa, como suele suceder, encontré imágenes de Lattes y me llamaron mucho la atención, investigué y descubrí este arte. Algunas imágenes de estos cafés son increíbles!!! La creatividad no tiene límites.... me parecen sumamente originales y me daría lástima tomarlos, pero creo vale la pena disfrutar de esta excelente bebida, no les parece?












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada