miércoles, 2 de mayo de 2012

Una obra de arte ¡con cacerolas!



Me pareció una obra sumamente original por el material con que la realizó y estéticamente quedo GENIAL!!!! no les parece?


Las personas creativas suelen prestar atención a ciertos estímulos desestimados por el resto. Por eso, cuando ven algo nuevo dentro de una forma conocida, no pueden más que poner manos a la obra y concretar esos nuevos sentidos que perciben.

Algo similar a esto puede que le haya sucedido a la artista parisina Joana Vasconcelos cuando vio en un montón de ollas comunes y corrientes una obra de arte.

Así surgió su Marilyn: dos zapatos gigantes hechos a partir de la reutilización de cientos de cacerolas de acero inoxidable. Su musa fue, claro está, la mítica y hermosa Marilyn Monroe. La obra reproduce los zapatos que la diva llevaba puestos en The Seven Year Itch, película que grabó en el recuerdo colectivo aquella imagen de la pollera de la actriz flameando sobre las rejas de una ventilación callejera.

Con su obra, Vasconcelos buscó reflejar la situación actual de la mujer en gran parte del mundo: ésta debe verse bien en público, sostener una exitosa profesión y, a la vez, llevar las riendas de su hogar. No sorprende entonces ver cómo unió varios de esos puntos en los enormes zapatos de Marilyn: la cocina -lugar únicamente gobernado por las mujeres hasta hace no muchos años atrás- con sus utensilios y la moda.





Fuente MDZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario