domingo, 10 de julio de 2011

Accesorios

Creo a todas nos ha pasado alguna vez que comenzamos a tejer algún proyecto y luego no nos satisface o no es lo que nosotras nos imaginamos ... bueno a mi me ocurre bastante seguido... y como me da lástima destejer busco la forma de aprovecharlo, este es el caso de la carterita rosa que paso de chalequito a carterita. Cosí los bordes, le agregue una tira larga, un botón , unas flores y listo.... creo quedo muy simpática no?
A mi amiga Alicia le gusta mucho regalar cosas realizadas por ella y siempre busca que sean fáciles y novedosas , para una navidad fabrico carteras para las jóvenes de la familia y como buena amiga me enseño a realizarla para Vane . En la foto no se aprecia mucho pero esta hecha con un metro o metro y medio de tafeta (en mi caso negra) cortado con la misma técnica de las bolsa plásticas (esta en patrones) para formar un ovillo de hilo, la tiras las corte de aproximadamente 2 cm. Luego con agujas Nº 10 se colocan 20 puntos ( para más grande más puntos pero ojo, se va a necesitar más tela) se tejen dos vueltas de santa clara y luego proseguir en jersey hasta casi terminar el hilo teniendo en cuenta que las dos últimas vueltas son de santa clara. Luego doblar por la mitad haciendo coincidir lo tejido en santa clara para formar la boca de la cartera, coser los laterales, colocar velcro en el interior sobre el tejido en santa clara para cerrar, una cadena de manija y a usar ... todos preguntan de que esta hecha ......nadie se da cuenta que es de tafeta.
El collar que esta al lado de la cartera es un reciclado de un collar que tenia Vane al que le agregamos borlas de lana y se convirtió en uno nuevo y moderno!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario